Trabajador decidió atarse en las puertas de ingreso al Municipio en solicitud de un contrato laboral; dijo que cinco de sus compañeros ya firmaron su contrato como empleados Municipales.
A primera hora de la mañana el hombre quien se identificó como Cristian Godoy, decidió instalarse con un reclamo en las puertas de la Municipalidad; allí sostuvo que por 10 años se desempeñó en diversas áreas municipales como integrante de una cooperativa y que durante la pandemia trabajó en el COE con el compromiso del intendente Fernando Cotillo de ser incorporado por esta labor a la planta de trabajadores del Municipio.
Es la segunda vez en lo que va del año que Godoy se manifiesta fuera de la Municipalidad. Contó que prestó 19 años de servicio para el área de Barrido y Limpieza, como integrante de una cooperativa. Con el Plan Potenciar se quedó sin empleo y asegura que le prometieron un contrato tras trabajar para el COE.
“No tengo ni una respuesta, que me vengan a dar una mano, que dialoguemos. Yo vine pacíficamente, no vengo hacer quilombo ni romper nada”.
En declaraciones a distintos medios, Godoy señaló luego que durante la pandemia fue convocado para trabajar en el plan Detectar en la EPP N° 29 y que por ello recibió el compromiso de ser contratado. Aseveró que tiene varios años de servicios para la Municipalidad. “Estuve junto a compañeros prestando servicios casi 5 meses. Hacíamos desinfección, limpieza y mantenimiento de las aulas. Nosotros arriesgamos la vida por el tema del contrato”, y contó que en total se trataba de 7 personas en su misma situación, pero que 5 de ellos ingresaron a la comuna. “Yo me quedé afuera con otro compañero. Como no me dieron una respuesta favorable decidí apostarme acá hasta que alguien me la dé”.
En este sentido señaló que debido a que tenia una causa por abigeato le sacaron el plan Potenciar. “Tenía esa causa que ya caducó. Ya llegó el certificado de Gallegos y quedé libre de todo y sin antecedentes. Además sé que hay varios municipales que tienen causas y no pasa nada”.