«Le pedimos al presidente por los 70 kilómetros que hay que recambiar en el acueducto»

Esto fue lo que expresaron tanto el senador por Chubut Carlos Linares como el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque tras el encuentro mantenido en Olivos con el Presidente de la Nación Alberto Fernández.
En un encuentro mantenido en Olivos entre el presidente Alberto Fernández y el senador Carlos Linares junto al intendente Juan Pablo Luque, se habría avanzado en el pedido de financiamiento para la reconstrucción de los 70 kilómetros más críticos del acueducto, entre Cerro Negro y Valle Hermoso, según confió el propio Linares ante la consulta de ADNSur. En igual sentido, el ex intendente desmintió que la intención del mandatario nacional le haya ofrecido la Secretaría de Energía de la Nación al jefe comunal comodorense, como trascendió en versiones emanadas desde Puerto Madryn.

LZN270121-003F02

«Estuvimos almorzando con el Presidente en una charla muy buena, en la que hablamos un poco de lo que está pasando y sobre algunas obras que viene gestionando Juan Pablo ante Nación -contó Linares a ADNSur-. Yo le pedí la reunión y Alberto Fernández, como siempre, inmediatamente nos convocó, más allá de los momentos difíciles que estamos viviendo, por lo que pudimos trabajar en las obras que necesita la ciudad».
Entre los proyectos que se estuvieron gestionando, Linares enumeró «el interconectado y Juan Pablo le pidió por los 70 kilómetros de cañería que hay que recambiar en el acueducto lago Musters, en el tramo más crítico. También el intendente le habló sobre la renta hídrica, que son las regalías que genera Futaleufú, ahora que estamos cerca del vencimiento de la concesión. Y también se habló de otras obras pendientes en la ciudad».