La senadora Santacruceña Ana María Ianni criticó el comunicado del Frente Cambia Santa Cruz sobre la reforma judicial y la conexión que en el mismo hacen entre la vicepresidente Cristina Fernández y el posible Juez Federal Dr. Marcelo Bersanelli.
La Comisión de acuerdos del Honorable Senado de la Nación escuchó la presentación de varios candidatos a Jueces que ocuparán distintas vacantes. Los mismos participaron, con anterioridad, de un concurso en el que fueron seleccionados y elevados sus pliegos por el Consejo de la Magistratura. Entre ellos está el pliego del Juez de Río Gallegos, el Doctor Marcelo Bersanelli quien quedó en la terna para ocupar el cargo de Vocal en la nueva Cámara Federal de Apelaciones de Comandante Luis Piedra Buena.
En el medio del debate, desde la oposición, publicaron un comunicado, «lleno de mentiras y carente de originalidad, acusando al Doctor de pertenecer a una familia con la cual no lo une ningún parentesco, y tratando de desprestigiar su carrera con acusaciones falsas, tal cual la metodología de aquellos que construyeron una carrera política a base de denuncias, en muchos casos acusando a otros para desviar la atención hacia ellos mismos, ocultando sus presentes de riquezas sin explicar, o de pasados vinculados a la caza recreativa de animales».
Es lamentable, manifestó la Legisladora, una vez más, «que un grupo de pseudos dirigentes democráticos ponga un manto de duda sobre la imparcialidad de la Justicia de Santa Cruz haciendo referencia a que este Juzgado es creado para avalar «la impunidad» de la familia Kirchner, desconociendo que ninguna causa en trámite se evaluará en el marco de esta Cámara de Apelaciones, que todavía no ha sido puesta en funcionamiento».
Las «supuestas» denuncias que realiza la mayoría de los dirigentes de Cambia Santa Cruz, y que salen en las portadas de los periódicos, «terminan siendo calumnias y mentiras cuyo desenlace ni siquiera figura en el horóscopo de esos medios de comunicación, pero a veces es tarde porque el daño ya fue realizado por quienes han hecho de esto su deporte favorito, construyendo una carrera política».
Finalmente dijo: «Ninguna de las objeciones realizadas en la Comisión de Acuerdos del Senado contra el Doctor Bersanelli, tiene fundamento jurídico. Son un manojo de chismes baratos propios de un programa de chimentos, carentes de seriedad»; Ana Ianni, se comprometió de manera pública, «a seguir trabajando para que esta Cámara de Apelaciones, con asiento en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena y con autoridad sobre la Provincia de Santa Cruz y la de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, pueda funcionar a la brevedad, para que todos los Patagónicos tengan la Justicia que se merecen».
La senadora Ianni también valoró los antecedentes de los Jueces Carlos Borges y Nelson Sánchez, quienes concursaron junto al Juez Bersanelli y fueron propuestos por el Poder Ejecutivo para integrar la Cámara Federal de Comandante Luis Piedra Buena, deseándoles a los tres una exitosa gestión en beneficio de la integridad y la independencia de la Justicia.