Ian Alejandro Rubey, de 31 años, es licenciado en Ciencias Biológicas, es el primer varón trans del país que va a tener mellizos. Está transitando la semana 33 de gestación y su deseo es amamantar a los bebés en camino, debido a que en su transformación no se extirpó las mamas. Le dieron licencia por maternidad pero considera que el término debería ser otro. «Yo voy a ser papá: un papá gestante», dice.
Conoció a Patricia, su novia, cuando estaba transitando el embarazo. «Les mellis» llegarían en agosto y hay grandes probabilidades de que el parto se haga por cesárea. «No lo sabré hasta último momento», advierte ante la consulta de ADNSur y reconoce que se siente «bastante bien». «En la semana en la que estoy, todavía me muevo, ando; la estoy pasando re bien», asegura sin ocultar su felicidad.
Espera a Manuel Amaranto y Yanal Almendra, dos nombres que eligió para sus hijos por una razón muy especial.
Ian nació en Buenos Aires, se mudó a Puerto Madryn a los 18 años y es uno de los creadores del Espacio Trans de esa ciudad.
No se conocen hasta el momento en el país casos de varones trans que hayan gestado «mellizos». Hay un caso de un papá gestante en la ciudad de Victoria, Entre Ríos, de hace ya varios años atrás, y otro más reciente de un cantante.