El concejal Cristian Bazán recibió en su despacho a Adriana Vilches, la trabajadora municipal que denunció por violencia al secretario de Coordinación General Juan Carlos Gómez; le adelantó que presentará un proyecto pidiendo la renuncia del funcionario del intendente Fernando Cotillo.
“Estuvimos junto a Adriana Vilches, docente municipal del Centro Integral de la Mujer, con 29 años de servicio, que en las últimas semanas ha vivido un calvario después del maltrato sufrido por parte del secretario de Coordinación General del Municipio Juan Carlos Gómez”; el también presidente del Partido Justicialista a nivel local la acusó “en un tono hostil y amenazante” de haber sido la responsable de instalar la versión, que el Ejecutivo buscaba desmantelar el edificio del Centro Integral de la Mujer para cederlo a la agrupación política “La Cámpora”. Por la violencia sufrida, Adriana quiere que nadie más pase por lo que ella pasó, así que seguirá adelante con las denuncias pertinentes.
El viernes 10 de junio es la fecha que marcó para siempre su vida y la de su familia, este momento de nervios y susto, casi le cuesta la vida. “Le subió la presión arterial y comenzó con taquicardia, los médicos que la atendieron le expresaron que podría haber sufrido un ACV, por tanto stress a la que fue sometida le paralizó la mitad de la cara, fue internada en terapia intensiva de manera inmediata, ya que también es una paciente oncológica y ahora se encuentra con estrictos cuidados médicos y mucho temor a las represalias”, dijo el Concejal al momento de recibirla en su despacho.
“Nos contaba que su trabajo fue siempre valorado, realizó campañas y actividades para recaudar fondos para construir el lugar, para ella, el CIM es su segundo hogar, mantiene parte de su historia viva”, dijo el Edil, y agregó: “Aún no se explica porqué tanto maltrato y falta de respeto por parte de los funcionarios presentes, que no articularon palabra mientras era agredida y tan solo se limitaron a ignorar lo que estaba sucediendo”.
Cuando algún funcionario del oficialismo discurre en el delito de violencia de género, fundamentó Bazan, tratan de pasar todo el hecho por alto, dar vuelta la hoja rápidamente y aquí no pasó nada”.
Para que esto no suceda se necesita una acción ejemplificadora por lo que a través del instrumento legal “solicitamos la suspensión de todos los funcionarios municipales presentes en dicha reunión por no tomar cartas en el asunto como lo marca la Ley 26.485 en estos casos”, y aseveró: “Desde nuestro lugar repudiamos este hecho aberrante y acompañamos a nuestra compañera Docente municipal, queremos que se tomen verdaderas medidas para garantizar siempre la seguridad y la integridad física de las y los trabajadores ante cualquier forma de violencia”.