El director regional de Educación Zona Norte Prof. José Alonso ratificó que el 1° de agosto se dará inicio a la jornada extendida y que la medida se dará de manera paulatina y escalonada.
El funcionario destacó la decisión de la Provincia de Santa Cruz, al hacer mención que es pionera en esta definición, «y lo hará a partir del 1° de Agosto en 20 escuelas con una hora más que puede estar al inicio o al cierre de cada jornada; José Alonso también se refirió al caso del niño que llevó gran cantidad de dinero a la escuela. Refirió que de forma inmediata en la EPP N° 29 se puso en marcha el protocolo y desmintió que haya sido parte de una apuesta o hecho de bullying, y apuntó que se trató de una travesura.

I4INSNPJINAORIJXTE6US72IZI

Prof. José Alonso, director regional de educación Zona Norte.

Para el funcionario del CPE la medida es indispensable, «pensando pura y exclusivamente en nuestros pibes y pibas que al estar una hora más será más beneficioso», y agregó: «en el plano del pago a los docentes no habrá sumas en negro, eso ya se está charlando con los gremios».
En tanto que sobre el episodio que se registró en la Escuela N° 29 donde un niño llevó una suma importante de dinero y lo repartió entre sus compañeros, manifestó en una entrevista a Canal 2, que el monto no fue el que transcendió en los medios y que tampoco se trató de un hecho de bullying. «En las escuelas siempre los equipos de gestión prestan atención, se monitorea y se cuida a todos los estudiantes, y por ello a un docente le llamó la atención que una niña tuviera tanto dinero en la mano, averiguó y de esa manera llegó al niño que dio el dinero», y aseveró: «se activó el protocolo, se llamó a la mamá y se logró recuperar el dinero. La reflexión es que tenemos que estar atentos a este tipo de situaciones».
Creo, continuó José Alonso, que fue un hecho de travesura de este niño. «No hubo bullying porque sino la escuela hubiera estado trabajando en el tema. En estos casos siempre se trata de responsabilizar a la escuela, pero no es así. Tampoco se estaba comprando en ningún kiosco porque en la escuela no hay, ni tampoco se sale».