Lo hicieron con la idea de plantearle la situación por la cual están pasando, debido a la falta de trabajo y con esto la imposibilidad de atender las demandas familiares diarias; los trabajadores manifestaron que en el transcurso de la semana se llevará a cabo un encuentro en la localidad de Puerto Deseado con la intención que asistan autoridades Provinciales.
El reclamo de los estibadores y que la semana pasada se evidenció con un bloqueo en los accesos al Puerto local tiene relación con la escasez de barcos que atraquen en el recinto para la descarga de la materia prima; consideran que desde el Gobierno Provincial no se quiere atender el pedido lo que significa que no puedan ejercer sus funciones laborales. También hicieron saber que se reunieron con funcionarios Provinciales pero no se logró ningún acuerdo y que por ello volverán a hacerlo en Puerto Deseado. Al diputado Claudio Vidal le trasladaron su decisión para que pueda llevar el pedido a nivel Nacional.
Según expresó Ramón Videla, uno de los voceros de los estibadores del Puerto Caleta Paula, su reclamo no tiene banderías políticas, sino la necesidad de tener trabajo. «La otra vez también nos reunimos con el Diputado Vidal y desde Provincia después no se quisieron reunir con nosotros y la idea es que participen todos para que nos den una solución», y aseveró: «ellos son los que están en el Gobierno, es decir los que tienen las respuestas y ellos dicen que nos juntamos con la oposición, pero no es así. Vamos a ir a donde nos apoyen porque queremos trabajo».
Lo que buscan los trabajadores es que los barcos descarguen en el Puerto Caleta Olivia y no en Puertos de la Provincia de Chubut; al respecto consideran que el Gobierno Provincial tiene los mecanismos para favorecer a los empresarios y que decidan traer la materia prima a Santa Cruz y de esta manera generar las fuentes laborales suficientes para evitar el conflicto.