El Dr. Gustavo Zurita, presidente de APADISCO, fue quien brindó detalles sobre el avance de la construcción del centro de Día y adelantó que con lo que se recaude del Bingo que ya está a la venta, se podrá adelantar en un gran porcentaje y pensar en poder concluir los trabajos en el corto plazo.
Sobre el inicio de la construcción del Centro de Día, refirió: «teníamos algunos recursos ahorrados, y con eso comenzamos con las bases, rellenar el terreno, hacer la platea que es de 345 metros cuadrados, es decir ocupa casi todo el terreno solo queda un espacio al frente para un espacio verde», y agregó: «el objetivo era llegar hasta el encadenado, en marzo terminamos eso y muy contentos por el logro. Pero la idea nuestra es ir cerrando la obra con la losa y nos pusimos en esa campaña y congelamos los precios de los elementos y estamos esperando este nuevo bingo para poder terminarla y luego el fino, el grueso y las aberturas».
También manifestó que están muy conformes, «porque ahora en agosto cuando se haga el bingo, ese dinero que de alguna manera la gente participa en la colaboración y por eso estamos agraciados de recibir esos momentos, podremos avanzar, más ahora que está todo tan caro».
El Presidente de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado mencionó que, «tengo la posibilidad de ingresar a unos subsidios de terminación de obras a través de la Ley del Cheque, pero necesitamos el titulo de propiedad y de esta manera gestionar ante el Gobierno Nacional», y aseveró: «La idea nuestra es cubrir una franja de edad de personas que no entran en los talleres protegidos como por ejemplo los chicos con autismo que necesitan un trabajo de rehabilitación importante con profesionales en varias ramas de la medicina».