Ediles de Puerto Deseado piden a empresa minera que active los canales de diálogo

Carmen Chiara y Daniel Celestino Díaz enviaron una nota a las autoridades de la empresa minera Yamana Gold, Estelar Resources S.A para que active los canales de dialogo y llegar a un entendimiento entre las partes, exigiendo el cese de la persecución a los trabajadores.
El pedido de los trabajadores es mejores condiciones laborales. En este sentido, la nota enviada por los concejales requiere de manera inmediata la apertura de dialogo entre la empresa con los trabajadores del Yacimiento Cerro Moro que se encuentran llevando adelante una medida de fuerza, a fin de llegar un consenso, «entendiendo que lo solicitado por los trabajadores, no es más ni menos, que responsabilidad de la empresa».

cerromoro

«Comprendemos el malestar de los trabajadores, ante el desinterés y la paupérrima voluntad que ha tenido Estelar Resources con la comunidad de Puerto Deseado a través de nuestra institución, negando información referente al compre local y cumplimiento de la ley 70/30, esquivando las respuestas e interponiendo trabas para el acceso a la información, que no tiene otro objetivo que el de generar políticas públicas que generen un desarrollo para nuestros vecinos y vecinas», mencionan los ediles y responsabilizan a la firma de garantizar el bienestar de sus trabajadores. «Creemos que el dialogo es la herramienta fundamental para el consenso y no la persecución de trabajadores por reclamar mejores condiciones», manifiestan y agregan: «Repudiamos cualquier intento de hostigamiento que se haya realizado a los trabajadores y apelamos a la empatía que deben tener con los trabajadores».