El Hospital Zonal lanzó de manera pública un pedido para que aquellas personas que saquen turno para ser atendidos, pero por diversas cuestiones no puedan asistir, den aviso para que ese turno pueda ser dado a otra persona.
La entrega de turnos para la consulta a las diferentes especialidades que se brindan en el Hospital Zonal local sigue siendo una de las principales falencias y eje de queja por parte de los vecinos, ya sea por la cantidad que se otorgan, por la falta de profesionales o por la metodología en la que se otorgan; desde el nosocomio hicieron público que hay muchas personas que sacan turno pero después no concurren. Es por eso que pidieron se de aviso.
Para tal decisión se habilitó una línea de WhatsApp para que los vecinos puedan avisar que no van a hacer uso del turno y de esta manera se le otorgará a otra persona. El número telefónico es el 297-5903941.
«Avisá si no venís» dice la campaña publicitaria dispuesta por el Hospital Zonal con el propósito de no hacer perder tiempo al profesional médico y además quitarle la posibilidad a otro vecino de ser atendido.
Al respecto, desde el nosocomio hicieron saber que aproximadamente la mitad de los turnos entregados no asiste, lo que marca un alto porcentaje de personas que podrían recibir atención si el vecino avisa que no va a asistir.