La postura del oficialismo para que la sesión no se realice este jueves es que el pedido no se efectuó como correspondía por parte de la oposición; ante esto se efectivizó la presentación que lleva la firma de ocho diputados por mesa de entrada de la Legislatura.
Fueron los diputados Gabriel Oliva de Encuentro Ciudadano, Daniel Roquel y Evaristo Ruiz de la UCR y José Luis Garrido de SER los que presentaron el pedido para que la Presidenta del Consejo Provincial de Educación asista a dar explicaciones a la Legislatura Provincial. Varios de los Legisladores del Oficialismo entre ellos Liliana Toro y Matías Mazzu fueron los que criticaron a la oposición al considerar que no se había efectuado el pedido de manera correcta, porque no se contaba con la firma de los ocho Legisladores necesarios para convocar a la sesión extraordinaria.

Sesion-18-2-1024x461

«Desde la Cámara adujeron de manera torpe que el pedido de algunos diputados vía correo electrónico no había llegado de la forma correcta», fue lo que expresó el diputado Oliva a lo que complementó Daniel Roquel que desde el inicio de la pandemia se había estipulado como formal y oficial la presentación de documentación o iniciativas vía email. «No se trata de burocracia, se trata de voluntad política y de vocación democrática», indicó.
La sesión extraordinaria será finalmente el lunes 25 de julio a las 10hs. «El verdadero planteo es: ¿Los diputados provinciales y los diputados por el pueblo del oficialismo van a asistir a la sesión? ¿Algunos lo harán y otros no?», se preguntó el Diputado de Encuentro Ciudadano. «Todos los diputados asistimos hace 2 semanas a la Sesión Extraordinaria convocada por el Vicegobernador, en la que 3 ministros del gabinete rindieron el Informe de Gestión: los escuchamos con atención y les planteamos nuestras preguntas. Lo mismo le solicitamos a la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, tal lo establece la Constitución: que brinde informe, que dé respuestas claras y concretas ante el panorama crítico de la educación en Santa Cruz. El bloque oficialista debería actuar con la misma responsabilidad».