Así lo precisó Julio Otero, titular de Vialidad Nacional en Chubut, sobre cómo avanza la obra que se reinició el pasado mes de junio entre Chubut y Santa Cruz.
El pasado 24 de junio se reactivó la tan esperada obra de la autovía Caleta Olivia-Rada Tilly sobre la Ruta Nacional 3.
La obra, según el contrato acordado, se dividió en dos tramos. El primero de 24 km entre Rada Tilly – límite Chubut y Santa Cruz, por un monto total de $3.266.355.406 y con un plazo de 18 meses de ejecución, a cargo de la firma Rigel SRL.
En tanto, la segunda etapa será desarrollada por la empresa CPC SA y abarcará el tramo límite Chubut – Caleta Olivia, unos 41 km, por un monto de $ 6.692.980.587, tiene un plazo de 24 meses de ejecución.
Julio Otero, titular de Vialidad Nacional en Chubut, señaló a ADN Sur que los trabajos que ya se observan en la ruta permitirán un ordenamiento de toda la autovía entre Rada Tilly y Caleta Olivia. «Son aproximadamente 80 km de obra divididos en dos tramos», precisó.
A continuación, aclaró que la circulación del tránsito «se mantiene en forma normal» porque los trabajos no se están realizando en este momento sobre la calzada. Y agregó que «no falta mucho para finalizar la obra porque estaba un 80% de ejecución y ese 20% que faltaba es lo que estamos ejecutando ahora».
El funcionario también indicó que a medida que se vayan finalizando los trabajos en las secciones se irán habilitando. «No vamos a esperar el último contrato para habilitar la autovía. Si tenemos 10 o 20 km de autovía terminado lo vamos a habilitar inmediatamente», anunció.
Finalmente, valoró la reactivación de esta obra teniendo en cuenta la cantidad de tránsito que circula diariamente por la Ruta Nacional N° 3. «El tránsito local entre Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia de aproximadamente 20 mil vehículos por día», dijo tras reconocer que por eso hay que brindar las condiciones de seguridad para el usuario.