Por falta de calefacción en EMAUS, desde hace unos días, no se está llevando a cabo el testeo para vecinos que tengan síntomas compatibles con Covid-19. Desde el Hospital Zonal se informó que aquellos que tengan síntomas severos pueden presentarse en el nosocomio.
Se dio a conocer la placa en la que se actualizan los casos activos de Covid que marca que en Caleta Olivia hay mas de 100 vecinos aislados, y con esto cifras que aumentan aunque de manera leve; pese a este escenario y por inconvenientes edilicios se determinó suspender el testeo en instalaciones de la Casa Emaus por lo que la ciudad no cuenta en estos momentos con un espacio para la realización de los hisopados. Aquellos que quieran hacerlo deberán presentarse ante un laboratorio privado.
Esta situación causó cierta preocupación entre los vecinos sobre todo aquellos que presentan síntomas quienes lo hicieron saber a través de distintos medios de comunicación; desde el Hospital Zonal se manifestó que los hisopados se harán en el nosocomio, pero para quienes presenten síntomas severos como inconvenientes al respirar, o tos persistente.
En lo que refiere al plan de vacunación, que también tenia como escenario el Emaus, se tomó la determinación de continuar con el mismo en instalaciones de los Centros de Salud provinciales como el Virgen del Valle, San Cayetano y Gobernador Gregores.
Para la utilización del Emaus en su momento se había acordado que el Hospital se encargaba de los insumos y el personal, y el Municipio del mantenimiento del edificio, cuestión que no se está llevando adelante, por lo que se determinó la suspensión.