Lo hizo junto a Marcelo Saa, Presidente del Comité Río Gallegos de la UCR y el Dr. Javier Stoessel; formalizaron la Denuncia Penal, solicitando se investiguen los hechos relativos al concurso impulsado por el municipio con vistas a la asistencia de un vecino al mundial de Qatar 2022.
Al momento de hacer pública la decisión de efectuar la denuncia, el diputado de la UCR Daniel Roquel, dijo que utilizar recursos públicos para promocionar a funcionarios del gobierno es un delito. «El intendente Pablo Grasso, está acostumbrado a manejar los fondos públicos como si fuesen propios».
Por su parte el Dr. Javier Stoessel explicó que la Ley N° 3.304, regulatoria de Loterías para Obras de Acción Social (LOAS), establece en el Artículo 7 que el Poder Ejecutivo, los Municipios y los Honorables Concejos Deliberantes no podrán autorizar la creación, comercialización o funcionamiento de otras loterías, tómbolas, quinielas, rifas, casinos, bingos, cupones, bonos ni otra clase de sorteos con premios de dinero o especie, ni cualquier otro juego de azar.
En tanto que el Artículo 261 del Código Penal estipula:
«será reprimido con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua, el funcionario público que sustrajere caudales que empleare en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por una administración pública».
Pero tranquilos, dijo el también presidente de la Asociación de Abogados de Río Gallegos Dr. Javier Stoessel, «que en Río Gallegos contamos con los Fiscales Basanta y Chan que controlan de oficio y de cerca los actos de nuestro Intendente». Este último párrafo lo escribió de manera irónica.