Las declaraciones públicas del intendente Fernando Cotillo sobre que recién en el mes de septiembre podría darse una recomposición salarial para los empleados municipales, generó que el dirigente de la Agrupación Municipal Lucha y Dignidad, José Avellaneda, saliera al cruce para expresar que se debe avanzar de manera urgente en un aumento porque, «la gente no puede seguir esperando más».
Según Avellaneda, el Intendente, «no debe borrar con el codo lo que escribe con la mano».

avellaneda-3-1

En las últimas horas, el Intendente dijo a los medios periodísticos, lo siguiente: «El aumento a los municipales este año podría ser un 45% y el resto de 35% sería a principio del 2023, comentó el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, en el programa radial Más de lo mismo. Al principio del corriente año se dio un aumento del 35%. Es decir que este año el total fue del 80%». «Siempre estamos teniendo en cuenta el pedido de un 65% de mínimo, que lo está pidiendo el gremio. Este año hemos pagado 35% ya de aumento y si le sumamos un 45% que va a ser este año también como mínimo estamos superando el 60%».
«Evidentemente, el Jefe Comunal – sostuvo el dirigente gremial – desconoce lo que firmó y además desconoce, la mecánica de los acuerdos salariales. Algo que ocurre, por la manera en que se han venido llevando adelante, cerrándose casi al término del año, eso contribuye, a que luego, se digan cosas como estas».
De ninguna manera, «se puede, acoplar, una negociación anterior a la actual. O acaso, a la hora de su análisis, el Intendente de la misma manera que suma porcentajes de años diferentes ¿Lo hace con la inflación? ¿Que números tendría si lo hiciera?», y aseveró que la última acta acuerdo es clara, «el presente acuerdo, no será vinculante con la negociación colectiva del año 2022. Entonces, señor Intendente, avance de manera urgente en la discusión de recomposición salarial 2022, sin más demoras ni «dibujos» que confundan a la familia municipal».
El acuerdo salarial, refirió «debe estar por encima del 70 por ciento, pero dentro de este año 2022. Y de nuestra entidad gremial, esperamos que haga respetar y cumplir lo que se firma, por el bienestar de las compañeras y compañeros municipales de Caleta Olivia», cerró.