En estas vacaciones de invierno se brindó ocho días de este espacio que registró diferentes actividades dirigidas a toda la familia. Se pudo observar la tradicional participación de artistas, artesanos, manualeros y productores. Este paseo se complementó con charlas, conferencias, espacios para niños, talleres y promoción de la salud que le dieron un carácter innovador a esta Expo 2022.
En este sentido, finalizada la actividad, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la comuna local, Prof. Sandra Díaz, expresó a modo de evaluación: «sentimos que este enorme esfuerzo de nuestro personal y de las diferentes áreas y secretarías del Municipio ha generado una gran empatía en la comunidad, prueba de ello son las cerca de 25.000 personas que visitaron la expo, en todos los espacios de venta hubo un enorme movimiento y varios puestos levantaron sus stands por haber vendido todo lo que habían producido».

Expo

Más adelante la funcionaria destacó el rol que tuvieron las actividades en distintas aulas y sobre diferentes temas, señaló que fue muy importante integrar a diferentes sectores de la comunidad como por ejemplo el Hospital Zonal que realizó una gran tarea de promoción de la salud, las charlas que se brindaron, los espacios de arte para los más pequeños, talleres de distintas temáticas registraron un lleno total de participantes, quiero además destacar a nuestros músicos locales que le dieron un marco especial al numeroso público que asistió en cada jornada y que en diferentes géneros nos entregaron momentos de enorme alegría».
Consultada sobre otros aspectos que le interesa destacar de este evento que en virtud de la pandemia, estuvo dos años sin poder realizarse, Díaz indicó: «creemos profundamente en la participación ciudadana, estamos convencidos que estos espacios cumplen una gran función social y cultural, donde la integración de distintos sectores de nuestra comunidad es posible». Sobre este aspecto señaló también, «La Expo invierno finalizó sin un solo incidente, ningún disturbio, muy por el contrario, en un clima de paz fuimos capaces de disfrutar estos días donde la familia fue la protagonista, después de dos años los caletenses nos volvimos a encontrar recuperando nuestras mejores tradiciones».
Finalmente, agradeció «a toda la comunidad que participó de este evento, a todos los que trabajaron todos los días, pudimos generar un dispositivo de seguridad, de limpieza y de atención a todos los integrantes de los puestos de venta, para que estén cómodos, tranquilos y sólo concentrados en atender a nuestros visitantes».