Dirigentes del merendero que atiende en la vecinal del barrio Rotary 23 se manifestaron en el edificio donde funciona el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, para exigir se les brinden alimentos no perecederos para armar las viandas; Maria Vidal denunció que conoce que entregan ayudas financieras a trabajadores de la Cámara de Diputados y que funcionarios pedirían sexo a cambio de alimentos.
Un grupo de unas 15 personas, en su mayoría beneficiarios del Plan Potenciar y que prestan servicio en el merendero que la Agrupación 11 de Noviembre tiene en la vecinal del barrio Rotary 23, se instalaron en el CIC Virgen del Valle para pedir por alimentos; su principal dirigente Maria Vidal se mostró molesta con Adriana Garzón, representante regional del Ministerio, porque considera que no está haciendo bien su trabajo, y más allá que aclaró que el único que la ayuda es el intendente Fernando Cotillo, criticó a su gabinete y a sus Cargos Políticos.

WhatsApp Image 2022-08-01 at 14.57

«Cobran sueldos que son más que importantes, pero ninguno tiene el gesto de decir voy a donar algo para los merenderos».
A través del móvil de exteriores del programa QUE, Maria Vidal manifestó que cada día son más los niños que se acercan al merendero porque no tienen qué comer en sus casas y que de manera aproximada entregan unas 150 viandas dos veces por semana. «Hemos llegado a esta medida porque he tratado por todos los medios poder hablar con Adriana Garzón o con los ministros y no hemos tenido respuestas», y agregó: «lo que hacen es entregar cosas a quienes le militan o usan los merenderos como Unidad Básica, además se que le dan las cosas a la gente pidiendo cosas a cambio, y que hay gente que es funcionario de la Cámara de Diputados que vienen a cobrar ayudas financieras».
Asimismo reconoció que muchas veces desde el merendero actúan como Desarrollo Social del Municipio. «He hablado con la señora Ely Pintos pero no hacen nada», y aseveró que tiene conocimiento que varios merenderos que tiene la CTA funcionan como Unidad Básica.