Si se sabe, que lanovela 1984 de George Orwell se publicó en 1949. Hay varias razones para leer la novela, especialmente los emocionantes paralelismos con la realidad. Hay una razón por la cual el trabajo está prohibido en China.
El contenido: 1984 de George Orwell
La novela 1984 , originalmente titulada Nineteen Eighty-Four, crea una visión distópica del mundo.
- El punto de partida es un mundo dividido en tres bloques de poder. Estos se llaman Oceanía, Eurasia y Eastasia y están en guerra constante entre sí.
- Oceanía, el escenario principal de la historia, está dirigida de manera totalitaria y dictatorial. El gobernante es el llamado «Gran Hermano». Winston Smith, un personaje de la novela, se opone a esta forma de dominación total en Oceanía entablando una relación amorosa secreta y uniéndose a un movimiento de resistencia.
- Winston es un empleado de la llamada Miniverdad, el Ministerio de la Verdad. La tarea es adaptar testimonios escritos del pasado al presente. Entre otras cosas, se reescriben artículos de periódicos y libros antiguos, se corrigen estadísticas y se eliminan pronósticos económicos, lo que da como resultado una historia completamente nueva e inventada.
- Según el partido líder, Oceanía es próspera, pero la realidad es que incluso los productos cotidianos, como hojas de afeitar, están disponibles en pequeñas cantidades, si es que se encuentran disponibles. En contraste con el ideal humano propagado, los propios miembros del partido son en su mayoría pequeños y feos. La vida cotidiana de todos los residentes está estrictamente programada.
- Un día, Winston se fija en una chica llamada Julia del Departamento de Literatura del Ministerio y surge una historia de amor entre ellos. Mientras tanto, O’Brien, líder de un grupo de resistencia de la Hermandad, lo contacta y lo recluta junto con Julia.
- El partido todopoderoso observa cada uno de sus movimientos y cada paso sin que se dé cuenta. El Partido utiliza varios medios para borrar por completo sus pensamientos y sentimientos, de modo que termina convirtiéndose en la imagen ideal de un soldado del Partido. Se aplica el principio: cualquier cosa que la parte tome como la verdad es la verdad.