A través del Ministerio de Desarrollo Social, se concretó este martes la firma de un convenio con la Asociación Civil «Colegio de Abogados de la Provincia de Santa Cruz», con la finalidad de brindar a vecinas y vecinos de toda la provincia orientación legal gratuita a través de los distintos Centros Integradores Comunitarios (CIC).
En esta oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra, suscribió el acuerdo con el presidente de la mencionada asociación, Matías Solano; contando también con la presencia de la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada; el subsecretario de Abordaje Territorial Integral, Raúl Meló; e integrantes del equipo de la Cartera Social y del organismo colegiado.

Foto de Noel

En virtud de esta articulación, y su aplicación en los distintos barrios, el ministro Ferreyra resaltó: «tomamos la tarea de poner en valor todos los CIC, lo que hoy nos permite acercarle a cada vecina y vecino esta herramienta legal tan importante».
Por su parte, Solano señaló: «Desde que nos conformamos como colegio tenemos una línea de trabajo que se relaciona con el compromiso social de las y los colegas, que significa acercar la justicia a la gente. De esta forma hemos trabajado articuladamente con el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y la Subsecretaría de Abordaje Territorial».