Así se dio a conocer el fin de semana luego de la reunión paritaria que mantuvieran los gremios de la administración pública central. La propuesta llevada adelante por el Ejecutivo Provincial fue rechazada por ATE dado que resulta insuficiente.
El viernes se llevó adelante un nuevo encuentro entre el Ejecutivo Provincial y los sindicatos que representan a los trabajadores estatales en el marco de la Mesa de Negociación Colectiva.
El Ejecutivo propuso adelantar el incremento 8 % previsto para septiembre al mes de agosto, incrementar el 5 % para el mes de septiembre, el 4 % para el mes de noviembre y mantener el 8 % en el mes de Diciembre.
En los primeros siete meses del año la inflación acumulada llegó al 46,2%, acelerándose en julio hasta el 7,4% respecto de junio y alcanzó el nivel más alto desde 2002 cuando alcanzó el 10,4%. En tanto, en los últimos 12 meses acumuló un incremento del 71%, el más alto en tres décadas. Las proyecciones de las consultoras privadas prevén que este año la inflación alcanzará el 90,2% interanual. A raíz de estos datos ATE resolvió rechazar la propuesta dado que se considera insuficiente. Cabe destacar que en el encuentro anterior el sindicato mayoritario solicitó adelantar las cuotas pendientes y discutir un porcentaje al básico.
Otros pedidos
La Asociación Trabajadores del Estado solicitó adicional «para los compañeros y compañeras del Tribunal Disciplinario, teniendo en cuenta la importancia de los circuitos administrativos.
A través de la organización de los compañeros de la Secretaría de Estado de Turismo, ATE pudo conocer y reconocer la situación del sector. Es por ello que se solicitó el pago de un adicional o código exclusivo para los compañeros y compañeras de turismo, entendiendo que la actividad turística es una de las actividades estratégicas del Estado Provincial».