Los legisladores Patagónicos piden beneficios en pasajes para los estudiantes

Culminó en Puerto Madryn el Parlamento Patagónico con la presencia de Legisladores de la Provincia; en el documento final quedaron plasmadas diversas demandas de la región hacia el Gobierno Central como beneficios en descuentos de pasajes aéreos para los estudiantes que cursan carreras en otras Provincias.
El diputado radical Daniel Roquel destacó el trabajo realizado durante 3 jornadas consecutivas en el Parlamento Patagónico en donde se logró marcar una agenda legislativa que busca dar respuestas a necesidades en común que tienen las provincias de nuestra región.
En consonancia con el Proyecto que está en comisiones de la legislatura creando la Defensoría de Infancias y Niñez en el ámbito legislativo, se invitó a las legislaturas que no tengan Defensorías a trabajar para la creación de las mismas.

WhatsApp Image 2022-08-18 at 7.14

Así mismo se planteó como tema primordial trabajar en políticas que permitan potenciar las energías renovables y generar condiciones y marcos regulatorios para la producción del hidrógeno verde.
Con respecto a la conectividad, «se solicitó establecer nuevas rutas aéreas que vinculen las ciudades Patagónicas, como así también la reducción en las tarifas y el descuento del 50% en 2 pasajes anuales para los estudiantes de nuestras Provincias que estudien en otras ciudades del país».
Finalmente señaló que se determinó la conformación de una mesa Integral del Hidrógeno, para acordar una agenda de trabajo y formular políticas que promuevan el desarrollo de energías renovables y la restitución del régimen de reembolsos adicionales a las exportaciones de mercaderías en puertos Patagónicos.