Roquel reclamó por los árboles que son removidos del centro de la ciudad. Pidió al Ejecutivo Municipal puesta en funcionamiento de la Comisión de Arbolado público y que cese con el daño irreparable a las especies.
El Concejal hizo referencia a la Ordenanza de su autoría, presentada en 2021, aprobada por las tres comisiones del Cuerpo Deliberativo y promulgada por el Municipio, a través de la cual se creó la Comisión de Arbolado Público en la ciudad de Río Gallegos, órgano asesor y consultivo para el Gobierno Comunal que nunca fue puesto en funciones por la actual Gestión.
El concejal Roquel indicó que “tal como ya ocurrió en la avenida San Martín, donde autoritariamente y sin previo análisis del daño que estaban ocasionado fueron retirados del bulevar árboles muy antiguos que eran parte del patrimonio de todos los vecinos, hoy vemos que está pasando lo mismo con especies plantadas hace muchísimo años y que tanto tardaron en crecer, ubicadas en la avenida Kirchner, las cuales están siendo taladas y arrancadas con absoluta crueldad y sin ningún tipo de remordimientos”.
“Le pido al Ejecutivo Municipal, al intendente Pablo Grasso, que cese con este daño irreparable, con este accionar casi vandálico que amparado en la propuesta e iniciativa de embellecer y modernizar, solo está causando la deforestación de distintos espacios de la localidad, avenidas principales de la capital, tan transitadas y concurridas y que son una parte clave del paisaje urbano. Le solicito que ponga en funciones a esta Comisión, que los convoque y se asesore con profesionales; y que todos los actores sociales puedan opinar, planificar y decidir qué debemos hacer con las diferentes especies arbóreas para protegerlas, preservarlas y conservarlas como tesoro vivo de toda la comunidad.”
Desde el radicalismo destacaron que no hay excusa que justifique esta situación de maltrato al patrimonio de la comunidad.