Por esta accionar, el vicegobernador Eugenio Quiroga expresó que “es un acto de irresponsabilidad de los diputados”.
La novena sesión ordinaria se realizaba en Puerto San Julián y finalizó por falta de quórum.
“La novena sesión ordinaria se levantó por falta de quorum; y eso es un acto de irresponsabilidad total de los diputados Evaristo Ruíz, Hernán Elorrieta, Daniel Roquel, José Garrido y las diputadas Nadia Ricci y Patricia Moreyra. Es una falta de respeto a la comunidad donde estábamos sesionando y al trabajo de un grupo importante de empleados y empleadas legislativas que hace muchos días están acá”, dijo Quiroga ante el accionar de los diputados de la oposición.
“Este es el lugar para debatir las diferencias independientemente del sector político al que pertenezcan, el hecho de levantarse no hace más que echar por tierra la responsabilidad que le otorgó el pueblo”, indicó al tiempo que agregó “nosotros aplicaremos las sanciones que indica el Reglamento a quienes se levantaron de sus bancas sin autorización y haciendo peligrar el quórum”.
Finalmente, el titular del Poder Legislativo indicó que la totalidad de los proyectos que fueron reservados para su tratamiento sobre tablas fueron enviados a las comisiones parlamentarias. En la próxima sesión se tratará el temario que quedó pendiente sumado a los despachos de comisión que están cumplimentando el artículo 64.