La avanzada de seguridad del presidente Gustavo Petro es atacada por un grupo armado en el norte de Colombia – Por Karin Silvina Hiebaum

La avanzada de seguridad del presidente colombiano, Gustavo Petro, fue víctima de un ataque perpetrado este miércoles por un grupo armado en el municipio El Tarra, departamento Norte de Santander, informó la Presidencia del país.

Según señalaron las autoridades, al menos seis individuos apostados en un retén ilegal le marcaron el alto a la caravana. Al ignorar los escoltas esas órdenes, el grupo abrió fuego en contra de los vehículos, logrando pinchar los neumáticos de uno y detener el tránsito de otro.

De acuerdo con los reportes, dos vehículos fueron abandonados en el lugar de los hechos, y un conductor de la Unidad Nacional de Protección fue retenido por al menos una hora. Ninguno de los agentes involucrados resultó lesionado durante el atentado.

El mandatario tiene planeado visitar la zona el próximo viernes, como parte de una estrategia que busca reactivar el proceso de paz en el país sudamericano.