El intendente de la localidad de Puerto San Julián Daniel Gardonio y en el contexto del desarrollo de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados que tuvo lugar en esa localidad, aprovechó que lo habían citado para agradecerle la amabilidad de ceder espacios para el encuentro Legislativo, para responder a los diputados del oficialismo que habían hablado de las bondades del Gobierno Provincial; el Jefe Comunal fue contundente al afirmar que nunca en sus años de gestión recibieron fondos para llevar adelante ni obras y beneficios para los trabajadores municipales.
Ante la atónita mirada del vicegobernador Eugenio Quiroga que no tuvo otra opción que escuchar el reclamo que le estaba haciendo el intendente Daniel Gardonio, este último fue contundente al recordar que la obra del NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) que se inauguró hace algunas obras fue culminada con fondos propios por lo que desmintió al diputado Martín Chávez quien había dicho que la Provincia había efectuado un aporte. La sesión de la Cámara de Diputados no estuvo exenta de otras polémicas como la decisión de los diputados de la oposición de retirarse del recinto y de esta manera se tuvo que suspender la sesión por falta de quórum.
Al hacer uso del micrófono, el Intendente de la UCR señaló: «la obra del NIDO se culminó con 63 millones de pesos de la Comunidad, jamás vino un aporte de la Provincia», y aseveró: «el único aporte que recibimos desde Provincia desde el inicio de la gestión fue por 6 millones de pesos». Para continuar dijo: «Acá nunca entraron 18 millones como dice el Diputado ni como se quiere decir».
Asimismo recordó que la gobernadora Alicia Kirchner había anunciado que a aquel Municipio que pudiera pagar el medio aguinaldo de la mitad de año sin recibir un aporte del Gobierno Provincial iba a recibir en carácter de compensación fondos para una obra pública. «Se le iba a compensar con una obra pública, y nosotros pagamos con fondos nuestros como muy pocos Municipios y nunca recibimos esos fondos».
Finalmente agradeció que se haya determinado la realización de la sesión en su localidad, «Les agradezco que estén acá, pero no les puedo permitir que vengan a mi pueblo a decir cualquier cosa».