En el marco de la medida de fuerza de la ADOSAC, por 48 hs., los docentes se movilizaron en la ciudad capital para pedir reapertura de la paritaria para la recomposición salarial.
Docentes de todas las filiales de la provincia se congregaron en la capital provincial en la segunda de las jornadas del paro decretado en Congreso Provincial.
Afiliados a la Asociación Docentes Santa Cruz realizaron una movilización este mediodía desde la sede provincial de la entidad gremial hacia Casa de Gobierno provincial. Allí se manifestaron referentes de las distintas filiales, pidiendo poder sentarse a la mesa de negociación para poder recomponer los salarios del sector.
La movilización se dio en la segunda jornada del paro de 48 horas anunciado para esta semana que concluyó con movilización y acto frente a la Casa de Gobierno, instando a las autoridades a convocar a una nueva instancia de paritaria para discutir las condiciones de la recomposición salarial pretendida, marcada por los altos números de la inflación de este año.
(El Diario Nuevo Día)