Este sábado, el Complejo Deportivo Municipal “Ing. Knudsen”, se vistió de fiesta en el marco de los 40 años de la Escuela Municipal de Danzas Nativas.
Se realizó un Festival Aniversario que contó con cuadros de baile de alumnos de diferentes edades y el cierre musical, a cargo del conjunto Voces del Viento.
Durante la velada, se vivió uno de los momentos más emocionantes cuando se reconoció la trayectoria del profesor “Tito” Báez.
Además, se reconoció el servicio de los docentes ya jubilados, la profesora Ana Claudia Páez y el profesor Daniel Brizuela, por su dedicación durante tantos años a la escuela, semillero de bailarines nacionales e internacionales. Tras el recibimiento de presentes y una placa de honor, los homenajeados deleitaron al público con una danza.
Por otro lado, se realizó un reconocimiento a los bailarines que integran el Ballet Provincial de Santa Cruz, tras su gira de dos meses en Europa.
Los docentes de la Escuela de Danzas Nativas también realizaron una producción audiovisual donde se presentaron y comentaron cuales son las tareas que realizan día a día. Al finalizar, realizaron un cuadro artístico.
Al respecto, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz, expresó “esta actividad fue planificada con mucho tiempo de antelación. Es un gran trabajo de la Escuela de Danzas Nativas, hecho con mucho cariño y pasión por la danza. Vemos el enorme talento de todos los niños, niñas, jóvenes y adultos. Esta escuela es un semillero de enormes bailarines”.
El jefe de departamento de la Escuela de Danzas Nativas, Javier García ponderó la realización de este festival por la trayectoria de la institución. “Recordamos a los profes que ya no están y reconocimos a los profesores que se jubilaron. Venir de una pandemia que afectó la presencialidad, estar juntos el día de hoy, es muy positivo”.
Asimismo, el profesor Gabriel Pujol comentó que hace 25 años forma parte de la escuela “estoy muy contento de estar en este aniversario. Venimos de dos años sin actividad, y tenemos el gran acompañamiento de los alumnos y los padres”.
El broche de oro de esta velada estuvo a cargo del bailarín internacional Mariano Balois, fue alumno de esta escuela y tras diez años, volvió a las tablas del escenario “Emilio González”.
En este sentido, el bailarín indicó: “Me invitaron a participar de este festival aniversario con dos números de tango junto a mi compañera Yesica Lozano, que llevamos en algunas giras de Europa. Para mí es un gran orgullo estar aquí, llevo a la escuela en mi corazón en cada viaje que emprendo”.