Un grupo de trabajadores del Hospital Zonal se manifestó en los pasillos del nosocomio con la colocación de carteles en paredes y puertas en reclamo del pago de las horas extras. Consideran que hay privilegios.
Se trata de un grupo de unos diez trabajadores del área textil del Hospital Zonal quienes con el acompañamiento de ATE protagonizaron un reclamo ante el atraso en el pago de las horas extras; señalaron que se las deben desde el mes de marzo y que en reiteradas oportunidades les dieron una fecha de pago, pero que siguen esperando.
En el hall de acceso a la dirección del Hospital se pudieron observar carteles con distintos mensajes en solicitud del urgente pago.
«Uno trabaja las horas extras porque las necesita, porque no alcanza y no puede ser que andemos mendigando que nos paguen», señaló una de las trabajadoras y agregó: «hacemos trabajo textil, y somos alrededor de 10 trabajadores que estamos en la misma circunstancia».
Manuel Rubio, secretario General de ATE sostuvo en declaraciones al canal local que los trabajadores hacen las horas extras en su mayoría los fines de semana para poder paliar la situación teniendo en cuenta que los sueldos son bajos. «Es lamentable lo que pasa, no puede ser que no se confirme una fecha de pago, que den vueltas. Las compañeras no quisieron hacer una medida de fuerza porque todavía respetan la palabra del director», y añadió: «vamos a confiar en la palabra empeñada por el director, pero queremos confirmaciones».