Así lo señaló el diputado radical tras conocerse una de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para intentar equilibrar la economía; además de recortes en beneficios que poseen las personas con discapacidad también se prevén otros en salud y en obras.
La semana pasada, manifestó el diputado Evaristo Ruiz mientras, “nos distraían con el circo del aguante a CFK en el barrio de Recoleta, el gobierno nacional, por decisión del ministro Massa, aplicaba fuertes recortes presupuestarios en distintas áreas sensibles, tales como educación, vivienda y salud”.
Ante esta decisión se anunciaron una serie de acciones como, en el caso de Caleta Olivia, una convocatoria en repudio a esta medida para este domingo en horas de la tarde a los pies del Gorosito. “Se ha denunciado que estos recortes alcanzarían a las políticas de asistencia a personas con discapacidad, por un monto de $ 10.000 millones”, sostuvo el Diputado y añadió: “hemos visto reclamos y movilizaciones en distintos puntos del país, por la demora en el pago a distintos prestadores a personas con discapacidad, que se producen con más de 70 días de retraso, lo cual pone en riesgo la continuidad de servicios como kinesiología, fisioterapia, acompañantes terapéuticos, etc.”
Mientras tanto, afirmó Evaristo Ruiz, las empresas del estado deficitarias como Aerolíneas Argentinas siguen perdiendo cientos de millones de pesos por día, sin que les aplique ningún ajuste. “Rechazamos categóricamente cualquier reducción de presupuesto en políticas públicas para la discapacidad, y en general para la salud pública”.