Tras el intento de atentado que sufrió este jueves Cristina Kirchner en las puertas de su residencia de Recoleta, en donde fue apuntada con un arma en su cara por un hombre que ya quedó detenido por la Policía, la oposición se manifestó con mensajes de repudio por lo sucedido.
El expresidente Mauricio Macri escribió: «Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad».
El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se plegó al mensaje de Macri: «Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta.

RWHIWDU7KRATZMNIV2YNNXY43E

Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad. Mi total solidaridad con Cristina Kirchner y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche. La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos».
Elisa Carrió, titular de CC Ari, comentó por Twitter: «El camino es la no violencia». El diputado Diego Santilli, expresó: «Estas imágenes son escalofriantes y una amenaza no solo a Cristina Kirchner, sino a nuestra democracia. La violencia es intolerable, siempre. Mi solidaridad con la Vicepresidenta».
Por su parte, el senador Luis Naidenoff dijo: «Mi más enérgico repudio al atentado que sufrió la Vicepresidenta. Toda mi solidaridad y apoyo en este terrible momento». Y Cristian Ritondo señaló: «La violencia siempre es el límite, mi apoyo a Cristina Kirchner. Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país. No lo podemos permitir».

macri

El bloque de diputados del PRO dio a conocer un comunicado en representación de todos y de apoyo para la vicepresidenta: «Expresamos nuestra solidaridad y el más enérgico repudio al atentado que acaba de sufrir la Vicepresidente, Cristina Kirchner. Reclamamos una urgente investigación de los hechos ocurridos, y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto a tomar conciencia del peligro que acarrea el clima de crispación y confrontación que se está viviendo».