La misma quedó formalmente inaugurada y durante seis días, la ciudad cuenta con un espacio que invita a reencontrarse con autores locales y regionales, editoriales, talleres, conferencias, rincón infantil y una amplia agenda vinculada al mundo de la literatura.
Con diecisiete expositores, el evento multipropuesta tendrá como principal escenario el Centro Cultural, sumando espacios como la Sala Itinerante Malvinas, Centro de Jubilados “Alegría de Vivir”, Sindicato de Petroleros Jerárquicos y la UNPA-UACO para su desarrollo.
En este marco, la responsable de la cartera Comunal, Sandra Díaz, invitó a la comunidad a visitarla, y una vez más pone en valor la tarea de los escritores locales y la importancia de vincularse con la literatura, lo que refleja la consigna de esta edición: “Leer para Construir Ciudadanía”.
Valoró que la comunidad pueda acceder al derecho de la cultura y la lectura, en cualquiera de sus géneros.
Esta nueva edición de la Feria Anual del Libro, cuenta también con espacios de debate y reflexión sobre diversos temas como las infancias trans, junto a Gabriela Mansilla, quien comparte su experiencia de vida como madre de Luana, una niña trans protagonista del film “Yo nena, yo princesa”.
Asimismo, y como parte de este ciclo de conferencias, se presentó la obra literaria “La Mala Víctima” de Manuela Ponz, quien compartió un ida y vuelta con el público, abordando la problemática de violencia sexual hacia las mujeres, en este caso desde su experiencia personal, proponiendo repensarnos como sociedad para construir un mundo más igualitario.
“Lo que quiero transmitir en el libro es la historia de muchas mujeres, no es solo mía, y que verlo de ese modo también ayuda a que una pueda recuperarse y seguir adelante, hay otra historia posible para nosotras y un mundo que podemos cambiar para que valga la pena vivirlo”, sostuvo.
Por su parte, Gabriela Luque, directora provincial de Cultura de Santa Cruz, destacó la realización de este encuentro como parte de la agenda cultural de nuestra provincia.
“Es un orgullo que se vuelvan a hacer todas las ferias de manera presencial a lo largo y ancho de la provincia, desde la Secretaría de Estado de Provincia y la Dirección de Cultura tratamos siempre de acompañar, es muy lindo ver este espacio tan lleno de stands”, indicó.
De esta manera, la 33º Edición puede ser visitada de 16 a 21 horas para ser parte de una amplia grilla de propuestas literarias, lúdicas y debate en diversos ejes.