El martes los afiliados a ATE volvieron a manifestarse en los pasillos del Hospital Zonal, aunque en esta oportunidad habían adelantado llevarían adelante una medida de acción directa si no había confirmaciones de pago. Se les adeudan las horas extras desde el mes de marzo.
Trabajadoras del área de esterilización del Hospital Zonal «Pedro Tardivo» afiliadas a ATE retomaron su reclamo por el pago de horas extra. Señalaron que el compromiso no se cumplió y se manifestaron frente a la dirección. A la medida se sumaron empleados del área de limpieza, mantenimiento, ropería, costura y otros. Representantes de la dirigencia gremial adelantaron que en caso que no haya concreciones se daría inicio a un paro total de actividades.
El reclamo de las trabajadoras se inició la semana pasada, pero fue el propio Director del nosocomio Dr. Gerardo Romani, quien les confirmó que iban a cobrar los montos por hora extra el mismo día que cobraran los sueldos, cuestión que no se dio, lo que acrecentó el enojo; se les adeudan horas trabajadas en los meses de marzo, junio y julio.
Junto a la dirigencia local de ATE, al reclamo de las trabajadoras se sumó el de otros sectores hospitalarios. Se trata de trabajadores y trabajadoras de limpieza, mantenimiento, ropería, costura y otros; que están en la misma situación que sus compañeras.