El plenario de Secretarios Generales de toda la Provincia decidió llevar adelante paro este jueves tras rechazar la propuesta salarial por insuficiente.
«Se maneja como si estuviera en una dictadura, es dictatorial», manifestó el secretario general de ATE Caleta Olivia Manuel Rubio al hablar de la Presidente del Consejo Provincial de Educación Cecilia Velázquez, debido a los diversos inconvenientes que se presentan en los establecimientos educativos; el dirigente también señaló que los trabajadores cobran sueldos que están por debajo de la línea de la pobreza y que a partir del aumento que la Gobernadora decretó para la planta política, las diferencias salariales se acrecientan.
El paro fue anunciado por el propio Secretario General de ATE Carlos Garzón quien además sostuvo que se efectuaron las presentaciones correspondientes ante el Ministerio de Trabajo. El próximo encuentro paritario es el 19 de septiembre.
«Mañana vamos al paro en toda Santa Cruz como principio de un plan de lucha para que el gobierno mejore la oferta salarial», dijo Garzón y agregó: «faltan 13 días para la próxima paritaria salarial, debemos estar profundamente movilizados en cada rincón de la Provincia».
A través de una entrevista al programa radial Que, Manuel Rubio remarcó que con las lluvias intensas del pasado martes quedó en evidencia el estado en el que se encuentran las escuelas. «Pero desde educación hablan de escuelas de lujo. La señora Velázquez se cree que maneja una empresa privada, no atiende, no conversa, se cree patrón de estancia», y añadió: «ella actúa como por fuera del Gobierno, como que cree que educación es independiente».