La reina Isabel II murió este jueves a los 96 años después de atravesar un complicado momento de salud durante los últimos días. Según informaron desde el Palacio de Buckingham habría sido por causas naturales, por lo que los médicos decidieron acompañar hasta que se dé el desenlace final.
La monarca gobernó durante 70 años el Reino Unido para convertirse en la reina más longeva en estar al frente del reinado. De esta manera, ahora comenzarán todos los preparativos para su funeral como para su sucesión que tendría un heredero ya.

IBAVOKEUWFGODD37UATW3HPT54

La Reina Isabel II

Fue la monarca británica que vivió una de las épocas más importantes de la historia.
Nacida en Londres, fue la hija mayor de los duques de York por lo que fue la heredera al trono que le llegó de forma inesperada. Su papá fue Jorge VI que era el segundo en la línea de sucesión y llegó al trono después de que su hermano, Eduardo VIII, abdicara al trono.
Sus primeras funciones públicas comenzaron durante la Segunda Guerra Mundial, al servir en el Servicio Territorial Auxiliar, en la rama femenina del Ejército Británico de la época.
En 1947 contrajo matrimonio con el príncipe (exiliado) Felipe de Grecia y Dinamarca. Luego llegó el momento de convertirse en reina en el año 1952, tras el fallecimiento de su padre.
Lo cierto es que si bien algunos especulan con que esto pueda traer un nuevo debate en el centro de la escena británica, todo apunta a que el Príncipe Carlos será el próximo en estar al frente del Palacio de Buckingham.

London Bridge

La última vez que murió un monarca en Gran Bretaña fue hace 70 años, cuando el padre de la reina, el rey Jorge VI falleció a causa de trombosis coronaria. Un momento que tomó desprevenida a la entonces princesa heredera, quien se encontraba lejos del Palacio de Buckingham, y que marcó un antes y un después en el país.
De acuerdo con el diario inglés The Guardian, quien publicó un artículo detallando cada paso en 2017, tras la muerte de la soberana más famosa del mundo, el secretario privado de la reina informará la noticia al primer ministro bajo el código: “London Bridge ha caído”.
Luego, el Ministerio de Relaciones Exteriores alertará a los 54 Estados Miembros de la Comunidad de Commonwealth, para quienes la reina es una figura simbólica, antes de que la noticia llegue a los medios de comunicación.
Como es de esperarse, la mayoría de los países frenaran su programación y los medios de comunicación se enfocarán en los días de luto, los recuerdos y el funeral de la soberana.