Con el voto del oficialismo, los diputados de Santa Cruz permiten que un abogado que no está matriculado, pero es amigo de Máximo Kirchner, sea vocal del Tribunal Superior de Justicia.
Hoy es un día histórico para Santa Cruz, la Cámara de Diputados con el voto afirmativo del bloque oficialista designó como nuevo miembro del Tribunal Superior de Justicia a Fernando Basanta quien no cumplía con los requisitos mínimos para ocupar ese cargo. La oposición adelantó que hará las presentaciones pertinentes, ante la Justicia.
A esto debemos sumarle, dijo el diputado radical Daniel Roquel, «que tampoco nos dejaron hablar y manifestar nuestro desacuerdo y es por eso (y según lo que dicta nuestro reglamento para poder hacer uso de la palabra) que manifesté abstención para poder expresar la gravedad de lo que se estaba por aprobar».

DSC 9619

Siento vergüenza, mucha vergüenza, agregó el Legislador. «Hoy es un día triste para toda nuestra Provincia. Hoy se pisoteó nuevamente nuestra Carta Magna con el solo objetivo de garantizar impunidad y total parcialidad para con el Gobierno en todas las cuestiones judiciales».
Según Roquel, desde el Gobierno Provincial creen que, «vamos a bajar los brazos, pero no lo van a lograr. Esta aberración solo nos da más fuerzas para seguir luchando contra las injusticias y contra la ilegalidad de sus actos.
Algunos nos dirán que es imposible, pero yo les aseguro que es imprescindible que sigamos adelante luchando».