Tres Puertos – Tres Parques fue declarado de interés nacional por el Poder Legislativo

El pasado 6 de septiembre, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés el «Circuito Turístico Tres Parques Tres Puertos», que se encuentra dentro de la Ruta Azul y que se integra con las localidades de Puerto Deseado, Puerto San Julián; y Puerto Santa Cruz, junto a los Parques Nacionales que se encuentran en sus respectivas proximidades.
Con el acompañamiento de la Administración de Parques Nacionales (APN), las tres localidades turísticas se han unido estratégicamente para compartir una propuesta integral en la que los elementos naturales del espacio costero marítimo y la historia son los ejes que organizan el circuito.

0fd19a43ab17dfbe4eb67c76fe8785e8 L

En las cercanías de Puerto Deseado se encuentra el Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino, nombrado así en referencia a la Isla a la que todos los años arriban los distinguidos pingüinos penacho amarillo; mientras que Puerto San Julián tiene en sus proximidades al Parque Interjurisdiccional Marino Makenke, el cual es relativamente joven. Para este último ya han comenzado a identificarse los espacios para las actividades turísticas, entre las que se destaca la visita a la colonia de elefantes marinos.
Por su parte, Puerto Santa Cruz se ubica al límite del Parque Nacional Monte León, que también protege el espacio marítimo y costero, ofreciendo un escenario ideal para el avistaje de pingüinos y otras aves típicas.
En esta propuesta de circuito, los Parques Nacionales no lo son todo, ya que cada localidad contiene una diversa variedad de componentes históricos que integran la propuesta natural: algunas de ellas se remontan a los inicios del poblamiento patagónico y diferentes epopeyas de navegantes.
En la actualidad los tres municipios se encuentran trabajando para ampliar sus servicios a fin de que los visitantes puedan encontrar alternativas durante su estadía.
Para la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia, estas iniciativas contribuyen al refuerzo de la oferta turística de la provincia y tal declaratoria es una demostración de interés que promueve la integración y fortalece los espacios emergentes en temática turística.




Deja un comentario