El dirigente radical Ezequiel “Kelo” Prades cuestionó en duros términos al intendente Fernando Cotillo, al considerar que no tiene en claro cuáles son las prioridades para la localidad; también fue contundente al momento de marcar que el estado es el responsable de la muerte del joven que fue atropellado hace unos días por no hacer las obras necesarias.
“A Franco Gutiérrez no lo mató un rayo, sino la ausencia del Estado”, refirió el dirigente Ezequiel Prades sobre el lamentable hecho que se llevó la vida de un joven y que motivó la movilización de los vecinos y a partir de allí el compromiso de las autoridades Municipales de iniciar alguna obra para evitar que los accidentes se repitan; según el radical, desde la Comuna se priorizan obras que no son las que los vecinos solicitan y que esto marca lo “lejos” que está el intendente Fernando Cotillo de las reales necesidades de los Caletenses. “La muerte de Franco fue un hecho que se podría haber evitado”.

WhatsApp Image 2022-09-13 at 19.43

En una entrevista brindada al programa radial Que, Ezequiel Prades señaló que es lamentable que el Intendente y sus 250 colaboradores (por el número de cargos políticos que formarían parte de la planta de gestión) estén pensando en el Festejo del Aniversario de Caleta Olivia, “y no en los problemas de nuestra ciudad. Me pregunto cuál es el sentido de gastar millones en dos o tres noches de fiesta y no resolver cuestiones prioritarias para Caleta”, y agregó: “los vecinos vamos al Gorosito a ver dos o tres artistas de renombre, pero después volvemos a nuestro barrio y no tenemos luz, las cloacas desbordan, no tenemos gas, ni veredas, etc.”.
Mas adelante afirmó que el Gobierno de Fernando Cotillo, es un Gobierno que no tiene en claro cuáles son las prioridades del vecino y de la ciudad. “Algunos funcionarios salen a defender lo indefendible, que se dediquen a resolver los problemas de la gente, ya se está terminando la gestión y no hicieron nada”; estas declaraciones las efectuó a partir de dichos de Funcionarios Municipales que criticaron la presencia de los vecinos en la calle solicitando soluciones y obras, tal el caso del secretario de Coordinación General Juan Carlos Gómez quien calificó de carroñeros de la política a muchos de los vecinos que se expresaron y movilizaron.