El jueves se realizó el acto apertura de una nueva edición de esta muestra que el Consejo Provincial de Educación, inició. La misma se llevará a cabo simultáneamente, de forma presencial, en el CPES Nº 20 de Caleta Olivia y en el Polivalente de Arte, en Río Gallegos.
Esta actividad, que busca exponer el trabajo de cada institución en lo que refiere a la presentación de proyectos “Sociocomunitarios Solidarios”, se desarrolló durante el día de la fecha y se extenderá hasta este viernes 16 en el horario de 10 a 16. Para quienes deseen recorrerla, a partir de las 14 horas la exposición será abierta a toda la comunidad.

Sumando Manos

Con respecto a los temas que abordarán los establecimientos son: Educación Ambiental, Educación Sexual Integral, Actividad Física y Turismo, Salud, Huerta Orgánica, Microemprendimiento, Arte, Inclusión, entre otras propuestas.
María Elisa Palmas, supervisora Pedagógica de Educación Zona Norte, explicó que la iniciativa provincial surgió hace 4 años en el Colegio N° 6 de Río Gallegos.
“Hoy ya es extensiva para toda la provincia y los chicos aquí adquieren un aprendizaje del aprender y reaprender. Las escuelas secundarias tienen la posibilidad de mostrar sus propuestas y orientaciones académicas para que los alumnos de las escuelas primarias puedan elegir a qué colegio quieren pertenecer de acuerdo a sus intereses personales”, cerró.