El Departamento de Justicia de los Estados Unidos apela en el caso Trump

Después de la creación de un examinador neutral en el caso de los documentos confiscados en el expresidente Donald Trump, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos está tomando medidas contra partes de la decisión. El ministerio solicitó anoche (hora local) a un tribunal de apelación que se le permitiera seguir revisando los documentos durante la revisión por parte del representante especial.

El gobierno y el público sufrirían daños irreparables si se retrasara el acceso a los documentos, dijo la solicitud. La decisión obstaculiza la investigación y los esfuerzos del gobierno para proteger la seguridad de la nación.

Ministerio hasta finales de noviembre sin acceso a documentos

Un juez nombró el jueves a un experto neutral para examinar los documentos confiscados. Trump y sus abogados critican repetidamente las acciones del poder judicial como motivadas políticamente. Por lo tanto, exigieron el nombramiento del examinador neutral y presentaron una demanda correspondiente. Esto fue admitido.

Ahora el representante especial tiene hasta finales de noviembre para revisar los documentos. Hasta entonces, el Ministerio de Justicia ya no tiene acceso adecuado a ellos, pero es posible. Para el próximo martes, el examinador, el abogado neoyorquino Raymond Dearie, convocó una primera reunión con los abogados de Trump y el Departamento de Justicia.

Acusaciones de información engañosa contra el archivo

A principios de agosto, la Policía Federal registró la villa de Trump en Florida. El FBI confiscó varias cosas clasificadas, algunas con el más alto nivel de confidencialidad. Según la ley, este material debería haberse entregado a los Archivos Nacionales. Dado que Trump guardó los documentos en su propiedad privada después de su mandato, podría haber violado la ley. Esto ahora se está investigando.

El Washington Post también informó que se dice que el equipo de Trump engañó a los Archivos Nacionales sobre los documentos desaparecidos. Se dice que el Archivo Nacional fue informado en una conversación en septiembre de 2021 de que los documentos son solo recortes de periódicos, escribió el periódico, citando a personas no nombradas.

Red, ORF.at/Agencias