Feria de Ciencias 2022: culminó la instancia Zona Norte en diferentes niveles y modalidades

El Consejo Provincial de Educación, llevó adelante los días 14, 15 y 16 de septiembre la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Medio Ambiente – Instancia Zonal, correspondiente a Zona Norte. De la misma participaron un total de 30 proyectos provenientes de diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

En esta oportunidad, formaron parte siete trabajos de Nivel Inicial, presentados por estudiantes y docentes asesoras, en la jornada del día miércoles 14 de septiembre. Demostrando una mirada comprensiva de los procesos de vinculación con el medio y con el arte en las infancias.
El segundo día de este encuentro virtual, se presentaron diez equipos expositores de distintos establecimientos educativos de Nivel Primario. De este modo, se propició un interesante intercambio con los docentes evaluadores, quienes aportaron una retroalimentación formativa enriquecedora para todos los participantes.
Consultado el director Provincial de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del Consejo Provincial de Educación, Brian Ledesma, sobre esta instancia manifestó que «desde la Dirección se apuesta por una Feria que sea una propuesta democrática, inclusiva, donde se posibilite la participación de todos y todas las estudiantes y docentes de nuestra provincia».

4e5f8c407132671a1194018db415b63c L

Al mismo tiempo, señaló que «se encuentran posicionados en una evaluación formativa que apunta a construir y mejorar las propuestas que han nacido en las aulas y hacen eco de la tarea que vienen realizando los docentes día a día».
En este sentido, el director Ledesma hizo hincapié en la participación de trabajos de la modalidad Adultos y Contextos de encierro, enfatizando en la importancia de la educación en la formación integral, así como en los procesos de reinserción social.
Continuando, el tercer y último día de esta primera instancia zonal, dedicada a los proyectos de escuelas secundarias, Brian Ledesma, expresó «los y las estudiantes demostraron su gran capacidad de síntesis, el desarrollo de la oralidad como capacidad fundamental para la comunicación en espacios académicos y la proyección de los adolescentes en relación con los saberes que la Feria de Ciencia promueve y les serán útiles en su formación en nivel superior y el ejercicio laboral».
Para concluir, Ledesma sostuvo que en este momento se encuentran en proceso de lectura aproximadamente 25 propuestas áulicas que integran el segmento de «muestras» de la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Medio Ambiente, sumando así un total de más de 50 propuestas enviadas, a partir de la convocatoria largada en el mes de julio, sólo para esta primera instancia en Zona Norte.
En las semanas siguientes y durante todo el mes de septiembre se desarrollarán bajo la misma modalidad, los encuentros correspondientes a Zona Centro y Zona Sur respectivamente.




Deja un comentario