En el marco del 40° Aniversario de la Escuela Municipal de Danzas Nativas del CeMEPA, se concretó una nueva realización de bailes típicos en el Complejo Deportivo “Ingeniero Knudsen”, con la actuación de más de 500 bailarines.

Fueron 28 elencos de baile que se presentaron en escena, provenientes de las localidades de Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado, Los Antiguos, Puerto Deseado y Comodoro Rivadavia. Asimismo, amenizando la jornada se contó con la participación de los grupos musicales “Voces del Viento” y “Criollos”.
En este contexto, Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, comentó que fue muy grato compartir esta iniciativa.
“Desde ya destaco el trabajo de la escuela porque no solo tienen este evento, ya que se vienen muchos encuentros más”, cerró.

Encuentro Folclore

De igual manera, Javier García, jefe de Departamento de la Escuela organizadora, explicó que la misma se desarrolló de forma presencial luego de dos años interrumpidos, debido al contexto epidemiológico.
“Nos pone muy contentos la masiva convocatoria que tuvimos en cuanto a las agrupaciones de la región y también la comunidad se sumó. Incluimos concursos e intercambiamos el “Mate de la Amistad””, dijo.
Por otro lado, Humberto Chaile, ingresante de la Escuela local, comentó que la propuesta es digna de ser aceptada por aquellas personas que se animan a poner en valor las raíces argentinas.
“Las danzas norteñas son las que más se destacan, porque son la que trajeron el folclore a estas latitudes. En mi caso tomamos esta posta y nos sumamos junto a mi esposa”, culminó.