Según El Diario Clarin del 5/9/22 titulado:

Cambio de hábito

El inesperado giro en la vida del comentarista de fútbol italiano, Vito De Palma, que unirá su camino con el de Fratelli Italia (Meloni)

“Seguro me conocen por mi labor de periodista deportivo, sin embargo hoy me quiero presentar de otra manera”, explico en sus redes el hombre de 63 años que dio una gran noticia.

Directo a la política. Si alguna vez viste un partido televisado de la Seria A en la Argentina seguro está la característica voz del periodista deportivo italiano Vito De Palma en los comentarios de la transmisiones, destacado por su conocimiento de la Liga Italiana. Pero ahora tendrá una nueva faceta: la política. A través de sus redes sociales, el periodista italiano lanzó su candidatura a Diputado en las elecciones políticas de Italia.

“Seguro me conocen por mi labor de periodista deportivo, sin embargo hoy me quiero presentar de otra manera”, escribió Vito en su cuenta personal de Twitter. De Palma es un reconocido periodista deportivo especializado en el fútbol de Italia, su país, que participa en las transmisiones televisivas como comentarista en todo Latinoamérica. Sin embargo, esta vez se presentó para comenzar a formar una imagen paralela a lo deportivo.

Vino de vacaciones, se enamoró de la Argentina y hoy es la voz de la Serie A en América Latina: la historia de Vito De Palma

El periodista italiano cuenta cómo fueron sus primeros años en el país, el día que se subió al Obelisco para ver la asunción de Alfonsín, su dolor por la “incomprensible” muerte de Maradona y la tristeza por ver que los jóvenes se marchan a buscar su futuro en otras naciones

Vito De Palma se ha transformado en un ícono del fútbol italiano para América Latina. Tras años comentando la Serie A para ESPN, el periodista que reside en la Argentina es ya una referencia para todos los fans del Calcio, pero su vida y su profesión exceden al deporte más popular del mundo.

En una extensa charla con “Eurogalactica”, el italiano de 63 años hablará de todo: desde sus inicios en el mundo del periodismo hasta cómo es que se enamoró de la Argentina, país en el que aterrizó en 1983 y en el que crió a dos de sus hijos. Y sobre todo, su cambio hacia una carrera política.

“Hoy quiero compartir con ustedes mi presentación como candidato a Diputado en las elecciones políticas italianas”, anunció el reconocido periodista deportivo. El italiano expresó que va a conformar una lista para poder ingresar a la Cámara de Diputados de Italia y allí comenzar a realizar esa labor en su tierra natal.

El italiano de 63 años ya figura entre los candidatos de la lista Fratelli d´Italia(Hermanos de Italia) identificada como parte de la Extrema Derecha de Italia donde compartirá lista con Silvio Berlusconi y Giorgia Meloni. El reconocido periodista que llegó a Argentina de paso y terminó formando su vida en nuestro país, comenzó su campaña política pidiendo sus votos. Comentaba en su nota a Clarín.

Miércoles 21/9/22 a las 15 ha estaremos grabando para el programa del jueves a las 11 hs de Eurogalactica junto a Pedro Guberman en www.galactica.com.ar