En el marco del Día del Jubilado, que se celebra cada 20 de septiembre, el equipo del Hogar de Ancianos Municipal “Nuevo Amanecer”, organizó un campeonato de penales de cara al Mundial de Qatar 2022, como una actividad recreativa más destinada a elevar el bienestar de los adultos mayores.

El objetivo además, es fortalecer los vínculos desde la institución y animarlos a participar de las distintas iniciativas que se generan para ellos.
Es preciso señalar, que el Club Estrella del Sur colaboró con la entrega de camisetas a través de la Subsecretaría de Acción Social y Desarrollo, como también recibieron donaciones para regalar en la jornada.

hogar 1

Al respecto, Virginia Rementería, integrante de la institución a cargo de la organización, explicó que esta idea quedará instaurada desde el día de la fecha para que continúe replicándose a través de los años.
“Ahora la idea era hacer un poco de ruido y activarlos para que ellos sean partícipes del mundial”, expresó.
También se refirió a la respuesta de los residentes y señaló que se entusiasmaron mucho con la nueva propuesta e indicó que fueron 8 personas las que participaron y el resto alentó.

hogar 2

“Se sumaron incluso aquellos residentes que se encuentran en sillas de ruedas porque el equipo armó una especie de cancha con carteles, entonces vieron lo que se preparó y se integraron”, comentó.
Por último, agradeció a quienes ayudaron con los preparativos y destacó el trabajo del área.