La determinación la tomaron los congresales de la ADOSAC reunidos de manera virtual y en respuestas a la escasa propuesta de mejora salarial por parte del Gobierno Provincial, según lo planteado por los representantes de todas las filiales de la entidad gremial.
Los docentes reunidos en congreso rechazaron la propuesta del gobierno y convocaron a un paro por 24 horas para este viernes con movilizaciones en las distintas localidades. En la audiencia paritaria del martes pasado el Gobierno de la Dra. Alicia Kirchner ofreció como mejora salarial que el sueldo de un docente cargo testigo queda en el mes de diciembre en $92.304,31 + FONID da un total de $100.727,31. El pedido de los docentes es que el sueldo no sea inferior a los $120.000, monto estipulado del valor de la canasta básica.
El paro total de actividades por 24 hs. también comprenderá otras acciones organizadas por cada filial en particular con la intención de visibilizar el reclamo; el próximo encuentro paritario se iba a realizar el lunes 26 de septiembre, pero luego del dictado de conciliación obligatoria por parte del gobierno, la fecha de audiencia será el martes 27 de septiembre a las 13 hs.
Desde el sector docente, se desea se pueda mejorar la oferta.
La nueva propuesta consta de los siguientes puntos:
Elevar el valor punto de los haberes del mes de septiembre a 265,5465.
Elevar un 5% el ítem correspondiente a título, quedando de la siguiente manera: título docente 100%, título habilitante 70%, título supletorio 65%, título idóneo 63%
Elevar el valor punto con los haberes del mes de noviembre a 278,8238.
Elevar el valor punto con los haberes del mes de diciembre a 301,1297.