Sergio Robles, deportista de Caleta Olivia participará por segunda vez en el Spartatlón de Grecia, una ultramaratón que en esta edición contará con 10 argentinos, y él es el único representante de la ciudad y la provincia. Concretamente se necesitan 250 dólares para completar la inscripción al evento antes del lunes 26 de septiembre.
Equivalente a pesos, serían unos 75 mil, que deberán ser depositados en su cuenta personal para completar la inscripción.
Desde ya se agradece de corazón a todos los que puedan realizar su aporte y así poder garantizar la presencia de Sergio en este importante evento deportivo.
Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo a través del CBU: 086 000 110 28 000 2834 83 55.

5ed56daf7f3c8

Ultramaratón

El Spartathlon, en español Espartatlón, es un ultramaratón donde se recorren 246 kilómetros entre las ciudades griegas de Atenas y Esparta que se celebra desde 1983.
El caletense partirá hacia Europa este fin de semana, pero previo a ello contó que cumplirá un sueño y que espera dejar en lo más alto a la Argentina y en particular a la ciudad.
La competencia surgió en 1983, cuando un grupo de ingleses rememoraron la hazaña lograda por el mensajero Filípides, que fue enviado desde Atenas a Esparta para pedir ayuda durante la invasión persa. El circuito comienza en Atenas, en una zona cercana al Odeón de Herodes Atticus y al Ágora. Con la largada pautada a las 7, se pasa por el Itsmo de Corinto, el Monte Parthenio y se finaliza en Esparta, a los pies de la estatua de Leonidas I, el rey espartano que murió en la Batalla de las Termópilas luchando contra los persas. Los corredores que concluyen la carrera reciben una corona de laurel y un cuenco con agua sagrada del río Eurotas.