Jubilados hicieron escuchar su enojo en el PAMI

Un grupo de Jubilados de ATE se manifestó en las puertas del PAMI con la intención de visibilizar su reclamo por un «salario digno», entre otras reivindicaciones.
Durante la manifestación con pancartas y banderas, los jubilados entregaron un petitorio que incluye el salario mínimo, la atención médica, la entrega de medicamentos, viviendas y otros factores que afectan la calidad de vida del sector.
La manifestación estuvo encabezada por integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, entre ellos el presidente de la institución Jorge Garzón, quienes se trasladaron hacia la oficina de la obra social nacional PAMI, sobre la avenida Eva Perón. Allí, entregaron un petitorio con diversos reclamos.

WhatsApp Image 2022-09-23 at 16.54

Los participantes coincidieron en que el sector no la está pasando bien, que los salarios no alcanzan y la obra social llega tarde con las derivaciones, que no se dan los medicamentos como antes y que la pandemia les trajo muchas complicaciones como el uso de la tecnología para realizar muchos trámites y que en diversas situaciones se les complica porque no tienen acceso a Internet o alguien que los ayude.

WhatsApp Image 2022-09-23 at 16.54

En declaraciones públicas Jorge Garzón le pidió a los funcionarios del PAMI y de la ANSES, «que recorran el campo, y vean en qué condiciones viven los jubilados, las jubiladas, pensionados y pensionadas. Que visiten las clínicas y hospitales en donde estamos internados. Ellos están al servicio nuestro, no al revés. El Anses nos descuenta el 3% a los de la mínima y el 6% a los que cobran un poco más, todos los meses para pagar sus salarios. Ellos son nuestros empleados».




Deja un comentario