Triste suceso se vivió el sábado en Caleta Olivia cuando personal de la División Comisaría Primera y Comando Radioeléctrico aprehendieron a dos niñas de 13 años que agredieron con un cuchillo a otra niña también de la misma edad quien se encuentra en el hospital bajo cuidados intensivos.
Siendo las 20:30 horas en el marco del operativo “Festival del Estudiante 2022” el Comando Radioeléctrico es solicitado al 101 a causa de que una mujer habría sido evacuada por la ambulancia hacia el hospital con un la lesión cortante luego de haber protagonizado una pelea en inmediaciones de la Escuela Provincial N° 69, más precisamente sobre Av. Lisandro De La Torre.
Los móviles de la policía llegaron al lugar encontrándose con un tumulto de adolescentes y al despejarse en el centro una menor moviendo agresivamente un cuchillo hacia todos los que la rodeaban; ante la presencia policial la adolescente tira el arma y es sujetada por una suboficial, percatándose que otra adolescente agarra el cuchillo para esconderlo entre sus prendas, quien también es sujetada, las cuales comienzan a agredir a la efectivo policial que resultó con lesiones.
(Foto ADNSur)
Una vez controlada la situación las dos adolescentes son trasladadas al hospital para su revisación médica resultando ser de 13 años de edad, procediendo a incautar el cuchillo mientras los demás efectivos despejaban la zona para realizar las pericias en el lugar de los hechos.
Paralelamente en el hospital local una tercer niña de 13 años era asistida por médicos de guardia presentando lesiones cortopunzantes en el cuello y zona cervical, ingresando de inmediato a cuidados intensivos donde permanece hasta el momento con asistencia respiratoria mecánica.
Se incautaron prendas de vestir con manchas rojizas, cómo así un cuchillo que también presentaba manchas similares. Obtuvieron declaraciones de testigos que describieron parte de los hechos. En cuanto a las menores, de acuerdo a directivas judiciales fueron entregadas a los progenitores debiéndose presentar ante la justicia en los próximos días.
“Fue por un chico”
Así lo expresó la hermana de la víctima. La menor, de 13 años, recibió cortes en la cabeza y en el cuello por parte de otras dos adolescentes. Las agresoras fueron demoradas y restituidas a sus familias, y poco después publicaron su “hazaña” a redes sociales. La familia de la víctima pide cadena de oración para su recuperación.
El escrache en las redes sociales no se hizo esperar, buscando “justicia social”, según mencionan los familiares. Sobre todo, indignados porque momentos después del ataque las agresoras subieron selfies y actualizaron estados en sus perfiles jactándose de lo que habían hecho.
“Cómo puede ser que vayas a apuñalar a mi hermana por un chico, eduquen a sus hijos, loco!, esas pendejas están mal de la cabeza, 13 años tiene mi hermana loco!”, escribió, la hermana de la víctima en la red social.
Las redes sociales de Caleta estallaron con fotos de las agresoras, capturas de redes sociales, e incluso con datos personales de los padres de las menores, como la dirección de sus hogares.
En tanto, la menor agredida continúa internada en grave estado y sus familiares también usaron las redes sociales para pedir una cadena de oración por su recuperación.
1° Festival del Estudiante “lamentable”
Este sábado, con la participación de diversas instituciones de la ciudad se realizó el primer “Festival del Estudiante” de Caleta Olivia.
Hubo espectáculos artísticos, competencias y un cierre musical con el reconocido artista argentino de Trap, G-Sony.
La iniciativa fue impulsada desde el Municipio y terminó de la peor manera. Con una niña de 13 años apuñalada por otras dos de su misma edad.
Una celebración que era para ellos, los estudiantes, se vistió de tristeza ante la inexplicable acción de estas adolescentes.
La jornada invitaba a ser parte, los chicos y también las familias que quieran compartir, para disfrutar de una linda jornada y sea el puntapié para arrancar con esta primera edición, y que se pueda llevar a cabo todos los años.