En tanto, la Federación de Hockey de Tierra del Fuego en Sub-19 y en Primera Damas fueron las campeonas. El Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey Pista se disputó este fin de semana en Comodoro Rivadavia.
Este domingo, en el Gimnasio Municipal Nº2, finalizó el torneo más importante de hockey pista del país, donde jugaron las mejores selecciones de la Patagonia, en la categoría Damas Sub- 19 y en Primera Mujeres y Caballeros.
Fueron 19 selecciones, correspondientes a cinco diferentes federaciones. El certamen estuvo organizado por la Asociación Austral, con el apoyo del Estado municipal, a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes.
La Asociación Austral de Hockey -representada por los equipos Sub 19 Damas y Primera Damas- compitió junto a representantes de la Asociación Santacruceña Sur, Asociación Santa Cruz Norte, Asociación Bariloche y Lagos, y Tierra del Fuego.

Santacruceña-1024x683

En Sub-19, las chicas de Federación de Tierra del Fuego se impusieron 6 a 2 ante la Asociación Bariloche y Lagos y se quedaron con el campeonato.
Mientras que, en Primera Damas, Federación de Tierra del Fuego quedó en lo más alto al derrotar a la Asociación Bariloche y Lagos por 2 a 1.
En Varones, Asociación Santacruceña defendió el título y se quedó con la consagración, en Comodoro, al imponerse por 3 a 0 ante Federación de Tierra del Fuego.
En el acto de cierre se hicieron presentes autoridades de la Asociación Austral de Hockey, junto con integrantes de las cinco diferentes federaciones, representantes de la Confederación Argentina de Hockey y el técnico de la Selección Argentina de Hockey Pista, Massimo Lanzano y las autoridades del Ente deportivo; Hernán Martínez y Martín Gurisich, de la Dirección General de Deportes.
Carlos Echeveste, presidente de la Asociación Austral de Hockey, expresó que “estamos muy contentos que hayan participado de este torneo todas las asociaciones. Nosotros le pusimos mucho esfuerzo y empeño y cuando la Confederación nos otorgó organizar este torneo nos pusimos a trabajar, junto con la Municipalidad que siempre nos da una mano. Sé que es intención del intendente (Juan Pablo Luque) hacer esta política deportiva y todos los que somos dirigentes le agradecemos, porque no siempre pasa”.
Karina Murcia, presidenta de la Asociación Santacruceña y miembro de la Confederación Argentina de Hockey, señaló que “espero que lo hayan disfrutado, muchas gracias a la Asociación Austral, a las familias, profes, fueron cuatro días, pero con varios meses de trabajo, entrenamientos, rutinas. Y hoy se traducen en los partidos”.
Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes, por su lado, agradeció especialmente a la Confederación Argentina “por volver a confiar en Comodoro, desde esta Asociación Austral que tenemos. A veces los dirigentes son los que hacen el trabajo silencioso para que cada uno de los chicos y chicas que están acá se sientan cómodos y partícipes de lo que hacen. Tuvimos el privilegio de contar con las mejores selecciones en ambas ramas y distintas categorías y nos enorgullece a los comodorenses”.
Desde el Estado municipal sostuvo que “somos muy agradecidos porque nos corresponde acompañar y hacer esto, junto con los dirigentes, clubes, selecciones”.

Resultados

Damas Sub 19
Federación de Tierra del Fuego 6 – Asociación Bariloche y Lagos 2

Primera Damas
Federación de Tierra del Fuego 2 – Asociación Bariloche y Lagos 1

Primera Caballeros
Asociación Santacruceña 3- Federación de Tierra del Fuego 0

Posiciones finales

Damas Sub 19
1) Federación de Tierra del Fuego
2) Asociación Bariloche y Lagos
3) Asociación Santacruceña

Mejor jugadora: Camila Delgado (Asociación Bariloche y Lagos)
Goleadora: Agustina Ovando (Asociación Santacruceña)
Arquera destacada: Delfina Fernández
Mejor jugadora de la Final: Martina Navarro (Federación de Tierra del Fuego)

Primera Damas
1) Federación de Tierra del Fuego
2) Asociación Bariloche y Lagos
3) Asociación Santacruceña

Mejor jugadora: Martina Ingaramo (Asociación Bariloche y Lagos)
Goleadora: Carolina Nieto (Federación de Tierra del Fuego)
Arquera destacada: Camila Rijaleck (Asociación Santacruceña)
Mejor jugadora de la Final: Megan Ritson (Asociación Bariloche y Lagos)

Primera Caballeros
1) Asociación Santacruceña
2) Federación de Tierra del Fuego
3) Asociación Bariloche y Lagos

Mejor jugador: Gastón Rodríguez (Federación de Tierra del Fuego)
Goleador: Juan Eleisegui (Federación de Tierra del Fuego)
Arquero destacado: Bruno Mayo (Asociación Bariloche y Lagos)
Mejor jugador de la Final: Santiago Morón (Asociación Santacruceña)