Esto ocurrió en la reunión paritaria que tuvo lugar entre el Gobierno Provincial y los gremios que aglutinan a los trabajadores de la administración central; la propuesta de las autoridades participantes continúa siendo escasa en razón de las peticiones de las entidades gremiales.
En el encuentro del que también participaron dirigentes de APAP y UPCN, la Asociación de Trabajadores del Estado rechazó la propuesta integral que el Poder Ejecutivo mantuvo desde la última mesa de negociación. Esta decisión de rechazar si la mejora de la propuesta no era contundente, se tomó en la reunión de Secretarios Generales del pasado 27 de septiembre, y en las asambleas realizadas en las distintas localidades.

WhatsApp Image 2022-09-29 at 19.58

De esta manera ATE ratificó los pedidos que se vienen realizando en los distintos sectores de trabajo y además, presentó una contrapropuesta basada en:
-Incrementar el 13% con los haberes de septiembre
-Incrementar el 6,5% con los haberes de noviembre
-Además, se solicitó un nuevo encuentro para el 6 de octubre.

Paro

Con un alto acatamiento se desarrolló durante el martes y el miércoles un paro total de actividades que además sumó una movilización a la ciudad Capital con un acto en el marco de la Jornada Nacional de paro y movilización; seccionales y delegaciones se nuclearon en Río Gallegos para llevar adelante una marcha contundente. En este sentido, se dirigieron a Casa de Gobierno y allí dirigentes manifestaron los reclamos de los diferentes sectores y localidades.