Sistema de Seguimiento de Expedientes: un programa realizado por el Poder Legislativo

La presentación la hicieron autoridades de la Cámara de Diputados, junto al Director de Innovación y Modernización. El programa fue realizado íntegramente por el equipo del Poder Legislativo y contó con el asesoramiento del Subdirector de Informática de la Legislatura de Mendoza, Pedro Badosa.

En las instalaciones de la Biblioteca de la Legislatura se realizó la presentación del Sistema de Seguimiento de Expedientes, un programa realizado íntegramente por el equipo de trabajo de la Dirección de Innovación y Modernización a cargo de Martín Hernández. Acompañaron en la presentación la prosecretaria Alejandra Retamozo y el secretario general Pablo Noguera.

28-09 presentación programa expedientes (13)

«Este programa se abordó para el seguimiento de las tareas administrativas pero es el puntapié inicial de un proceso de sistematización del trabajo para llegar en un futuro próximo al expediente electrónico y lograr la despapelización de la labor legislativa», explicó Martín Hernández durante la presentación del programa y agradeció la colaboración de la Legislatura de la provincia de Mendoza «quienes nos ayudaron mucho durante la pandemia para que podamos tener nuestro recinto virtual y ahora en la implementación de este tipo de programas por eso nos acompaña también el Subdirector de Informática de esa Legislatura Pedro Badosa».
Por su parte, la Prosecretaria de la Cámara de Diputados, Alejandra Retamozo destacó «el trabajo que han realizado empleadas y empleados del área de Modernización porque el programa fue desarrollado por ellos y se aplicará en todas las áreas de la Cámara».

28-09 presentación programa expedientes (16)

Se trata de un paso más hacia la modernización de nuestros sistemas con programas específicos para la labor que realizan».
Finalmente, el Secretario General Pablo Noguera indicó que «esta forma de trabajo digital vino para quedarse, tenemos buenos equipos de trabajo que están comprometidos para brindar beneficios a todos los empleados y empleadas legislativas».